Haru Invest utiliza una estrategia de mercado neutral con mecanismos de estabilización de precios cuando opera en el mercado de criptofuturos. Nuestro objetivo es generar ganancias constantes cubriéndonos frente a los riesgos de los mercados de futuros y al contado, aprovechando las ineficiencias del mercado de futuros perpetuos y las comisiones de financiación del mercado de criptofuturos.
- Futuros perpetuos: Los contratos de futuros en el sector financiero tradicional se dividen en 1 mes, 3 meses, 6 meses y 12 meses, ya que los futuros consisten en predecir el valor en un momento determinado del futuro. Sin embargo, estos contratos de futuros se consolidaron en un único tipo denominado futuros perpetuos para maximizar el número de contratos posibles.
- Tasas de financiación: La comisión de financiación de Bitmex está estructurada para pagar a los titulares de posiciones cortas al menos el 0,01% del volumen de la posición larga cada 8 horas. Dado que el mercado de futuros está liderado por titulares de criptomonedas, hay muchos más casos en los que un poseedor de posiciones largas paga una comisión de financiación a un poseedor de posiciones cortas.
Algunos predicen correctamente que el valor subirá al cabo de 1 mes, 3 meses, 6 meses o 12 meses, pero que crean que el valor subirá o bajará en las próximas 8 horas es otra historia. En última instancia, la introducción del sistema de comisión de financiación permite a quienes toman una posición corta obtener rendimientos siempre que el precio baje en la marca de 8 horas en que se paga la comisión de financiación. E incluso si el precio se mantiene, pueden seguir generando beneficios con la comisión de financiación.
Además de aprovechar estos dos sistemas dentro del mercado de futuros de criptomonedas, nuestra plataforma es capaz de generar ganancias para los miembros mediante el uso de una estrategia que cubre el mercado al contado a través de mecanismos de contratos de futuros, como se ve a continuación.
- En primer lugar, tomamos una posición corta en el mercado de futuros de criptomonedas.
- A continuación, cubrimos la misma cantidad en el mercado al contado de criptomonedas.
- En este escenario, si el precio cae, ganamos con la posición corta pero incurrimos en una pérdida en el mercado al contado. Si el precio sube, ganamos en el mercado al contado cuando se incurre en una pérdida debido a la posición corta.
- Generamos beneficios de la comisión de financiación manteniendo una suma cero entre estas dos posiciones.
En otras palabras, esta estrategia utiliza la comisión perpetua de financiación de futuros para generar beneficios cubriendo los riesgos de los contratos futuros en el mercado al contado.
Desde su lanzamiento en 2019, el equipo de gestión de activos de Haru Invest ha creído en el potencial del cripto como un activo que los expertos pueden gestionar para generar rendimientos. Hemos estado desarrollando continuamente nuestras estrategias de mercado neutral aumentando nuestro volumen de cripto independientemente de la volatilidad de los precios. Seguiremos proporcionando fuertes rendimientos a nuestros miembros, independientemente de las condiciones del mercado.
*** Una mirada más de cerca a dos sistemas del mercado de futuros: los futuros perpetuos y las comisiones de financiación**
Las criptomonedas se negocian en los mercados al contado y de futuros (mercados de derivados).
La negociación en el mercado de futuros trata de aprovechar los mecanismos de estabilidad de precios de los exchanges de futuros. Se compra o se vende en una fecha futura determinada a un precio fijo, estableciendo un precio de compra en un momento determinado en el futuro, y se compra cuando el precio del cripto en un exchange alcanza ese precio.
El mercado de futuros no creció significativamente hasta 2018, cuando se ideó Haru Invest. Dado que los titulares de criptomonedas generalmente creen que los precios de las criptomonedas subirán, la mayoría se inclina por tomar una posición larga en lugar de una corta, lo que obstaculiza el crecimiento del mercado. Por ello, los dos sistemas mencionados se introdujeron sólo en el mercado de futuros de criptomonedas, lo que permitió un rápido crecimiento.
Empezando por Bitmex, varios exchanges de cripto futuros crecieron exponencialmente. Hoy en día, existen más de 10 grandes exchanges de cripto futuros, incluyendo Binance Futures, OKX, Bybit, etc.